Noticias
Celebrando el Bicentenario en el Marcelino...
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
6 Octubre 2010
Leido 720 veces
En el marco de la conmemoración del Bicentenario el Colegio Marcelino Champagnat se hizo parte de la fiesta celebrando la "Semana de la Chilenidad".
El objetivo de este evento estuvo motivado por el ámbito pedagógico, se intentó estimular en los estudiantes el ejercicio de la democracia y la participación en la construcción del proyecto nacional, reforzando la identidad y la valoración de las costumbres típicas de nuestro pueblo. Dentro de las actividades realizadas durante la semana encontramos una Peña folklórica a cargo de tutores y alumnos de cuartos medios; una Charla/Exposición sobre instituciones o empresas que han aportado al desarrollo nacional a cargo de terceros medios; ambientación de rincones históricos y populares a cargo de primeros y segundos medios; confección de juegos típicos...etc. Los concursos también fueron parte de la fiesta. Se confeccionaron banderas, se bailó cuecas y se payó en torno al bicentenario. La semana terminó con un acto conmemorativo, en el se presentaron las banderas y se premiaron los concursos, a mediodía todos participamos de los juegos criollos sintiéndonos orgullosos de lo que somos...

Fue una semana de homenaje, donde la unión y la reflexión como colegio marista nos comprometió a seguir construyendo el Chile que queremos y soñamos.

         

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones