Noticias
Celebración día del alumno 2011 CMCH. Por los derechos de niños y jóvenes
Por
Daniela Ovalle L.
Publicado:
24 Mayo 2011
Leido 1323 veces
El día miércoles 11 de mayo se celebró el día del alumno en nuestro colegio. Las actividades que ocuparon toda la jornada pasaron de lo reflexivo a las competencias características de un evento como éste.
La primera hora del día nos unimos como colegio para hablar de los “derechos de los niños y jóvenes” según una guía enviada por la congregación y prepararnos para el Congreso Marista de Participación Juvenil, mientras que en el siguiente periodo compartimos un desayuno para dar inicio a las celebraciones y competencias por alianzas. Carrera de “posta”, partidos de futbolito mixto, juegos de naciones, partidos de basketball y voleyball por alianza, entre otros deportes nos hicieron revivir la convivencia sana y entretenida; los juegos masivos por alianza como “la mesa pide”, “si se la sabe cante”, imitaciones de famosos y baile masivo también nos motivaron a asumir liderazgos en la organización y a reírnos de manera sana de nosotros mismos.

Entre otras cosas, los profesores decidieron hacerse partícipes de esta celebración ni mas ni menos que caracterizándose con divertidos personajes hoy en día populares entre sus alumnos y para terminar, luego de un rápido recuento de puntaje, se dio a conocer a quienes fueron la entusiasta alianza ganadora, dándoles un simbólico premio como motivación para seguir participando activamente el próximo año al igual que este.

De manera óptima se finalizó esta jornada, que permitió tanto a profesores como alumnos interactuar de forma sana, divertida y distinta, consiguiendo romper con los esquemas y tener un tiempo de distracción en conjunto, celebrándonos “por supuesto” a los queridísimos alumnos del CMCH. Nosotros.

Noticias Relacionadas
Día de la mujer 2024: Una reflexión profunda
Publicado: 11 Marzo 2024 / 201 Lecturas
Día de la Familia en CMCH
Publicado: 18 Junio 2023 / 166 Lecturas
Semana de Marcelino: El sueño continúa
Publicado: 18 Junio 2023 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones