Noticias
Pasantías Maristas
Por
Cintya Nehuelpán P.
Publicado:
10 Septiembre 2015
Leido 914 veces
Directivos y hermanos maristas.
Nuestro Establecimiento recibió la visita de profesionales maristas de diversos lugares de América. El objetivo de estos participantes, ( hermanos y laicos) fue conocer diferentes experiencias de las obras educativas en colegios maristas de Chile.
Recorrieron la casa de Animación Marista, La Casa de la Solidaridad de Santiago y los Colegios Alonso de Ercilla (Santiago), Instituto O’Higgins (Rancagua), Diego Echeverría (Quillota), Instituto Rafael Ariztía (Quillota), Champagnat (Villa Alemana), continuando el paso por nuestro Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, para concluir en Instituto Chacabuco de los Andes.

Durante la mañana, encabezado por Nuestro Rector Vicente Silva y el Hermano Cruz Alberdi Sesma, acompañado por los Directivos de cada Sección Educativa desde Pre Kínder a Cuarto Medio, dando los conceptos de la realidad del Sector El Castillo en nuestra comunidad educativa.
 Los Directivos de cada Sección educativa, explicaron los procesos de elección de Especialidades como colegio Técnico Profesional, acompañamientos de resolución de conflictos de nuestros alumnos, Implementaciones de lectura temprana y Multitalleres Artísticos.
Concluyendo con alumnos de Cuarto medio de diferentes especialidades, guiando y presentando los lugares de trabajo (Talleres), de las Especialidades Electrónica, Administración y Construcciones Metálicas.

Quedamos muy contentos por tener la experiencia de transmitir la manera de enseñar y educar a nuestros alumnos, de mostrar el Marista que se lleva dentro, de Evangelizar a través de la educación con el mismo espíritu del Padre Champagnat, que se refleja en nuestros docentes y asistentes de la educación.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Publicado: 24 Agosto 2023 / 127 Lecturas
CMCH Participó con éxito en EACM
Publicado: 19 Octubre 2021 / 311 Lecturas
Patrimonio Marista: Las raíces visitan casa
Publicado: 29 Octubre 2019 / 820 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones