Noticias
2° Encuentro de Colegios Maristas TP.
Por
Erick Silva S.
Publicado:
7 Septiembre 2016
Leido 1193 veces
Profesores TP se Reúnen en la Serena
2° Encuentro de Educación técnico profesional Marista, se realizó en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en la Serena, los días 2 y 3 de septiembre.
2° Encuentro de Educación técnico profesional Marista, se realizó en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en la Serena, los días 2 y 3 de septiembre.

Participaron:
Colegio Hermano Fernando
Colegio Nuestra Señora de Andacollo
Escuela Industrial Ernesto Bertelsen
Instituto Santa María
Colegio Marcelino Champagnat

Uno de los objetivos de este encuentro fue Generar un espacio de reflexión y puesta en común de los aspectos relevantes de la implementación curricular que afecta el ejercicio docente en nuestros colegios, junto con los docentes técnicos se reflexionó y de discutió frente a las tensiones, logros y esperanzas que afecten nuestra labor como educadores en diversos contextos.

Dentro de las actividades se destaca la bienvenida de su Rector el profesor Nelson Jofre Sazo y del Señor Claudio Arellano Cortez, Coordinador sectorial del equipo de educación Marista.

También acompaño estas actividades el Sr. Fernando Salvo y la Sra. Magaly Villaseca, Asesores del Equipo subvencionado técnico profesional Marista.

En el encuentro también participarón profesionales vinculados a la educación técnico profesional, dando charlas, como la del señor Patricio Traslaviña de la Fundación Chile que presentó el tema “Estado del Arte de la Educación Técnico Profesional y el Marco Nacional de Cualificaciones”; también presento el señor Aldo Van Weezel, Director Gestión Educacional de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, “Las Competencias de Empleabilidad en la Educación Técnico Profesional”.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 102 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 236 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 334 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones