Noticias
CAMPAÑA DEL BUEN TRATO 2017
Por
Cintya Nehuelpán P.
Publicado:
28 Noviembre 2017
Leido 1532 veces
Alumnos enseñanza media
“El buen trato es un conjunto de actitudes y de comportamientos positivos, de respeto, de cuidados, de marcas y de manifestaciones de confianza, de ánimo y de ayuda hacia personas o grupos en situación de vulnerabilidad. El buen trato es una cultura que promueve el respeto y la dignidad de la persona teniendo en cuenta sus necesidades y su historia personal”. Para lograrlo se deben crear entornos tranquilos, seguros, justos y agradables, que permitan la valoración del otro, su expresión y su autonomía. (BICE 2014)
En este contexto, la comunidad educativa marista finalizó este jueves 23 de noviembre la campaña del buen trato, iniciada los primeros días de octubre. Fueron 6 semanas de trabajo e intervenciones en tutoría y reunión de apoderados, con el objetivo de promover e incentivar relaciones y prácticas de buen trato, enfatizando los valores maristas de cercanía y fraternidad. Destacamos la participación de todos los cursos del colegio en la creación de lemas y afiches, a la batucada ALMA y los alumnos de 8vo básico y 3ro medio, encargados de realizar la actividad final de” vacúnate por el buen trato”.
Como colegio buscamos que nuestros estudiantes Aprendan a convivir y a superar las diferencias, creando vínculos sanos de respeto, tolerancia y empatía. Deseamos que este sea el objetivo fundamental de la comunidad CMCH, ya que es la forma más segura y eficaz de garantizar la salud y el bienestar físico, social, y emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes.
La comunidad Marista valora y promueve la sana convivencia escolar…

Equipo de Orientación CMCH 2017



Noticias Relacionadas
"Apoderados Presentes" - Formación para Apoderados
Publicado: 23 Abril 2024 / 35 Lecturas
Conociendo al Eq. de Protección
Publicado: 8 Abril 2024 / 58 Lecturas
Segundos medios más cerca de la Media TP
Publicado: 24 Julio 2023 / 225 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones