Noticias
Semana del Libro
Por
Cintya Nehuelpán P.
Publicado:
3 Mayo 2017
Leido 1107 veces
Cuento "Caperucita Roja"
El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, se presentaron formas de motivar a la lectura, en diferentes expresiones.
En nuestro colegio y en todo el mundo, se realizan actividades conmemorativas a este día. Se desarrollan concursos de lectura y escritura, exposiciones de libros, representaciones teatrales y otras actividades lúdicas que buscan fomentar la lectura de libros en los niños y jóvenes.

En este caso en distintas secciones educativas se hicieron participes, con representaciones teatrales como "Caperucita Roja", en títeres "Los tres cerditos", y los más grandes recrearon en salas temáticas de acuerdo autores y sus más famosos libros.
También llevándose a cabo rincones literarios, dónde seleccionaban cuentos para ser relatados, o más bien para su propia lectura individual. El grupo "Alma", batucada conformada por alumnos de Enseñanza Media, fueron invitados al Colegio King School  Ubicado en la comuna de San Bernardo, donde se presentaron y demostraron un taller de percusión a los estudiantes del colegio, en torno a la celebración del Libro.

Una semana de emociones y aprendizajes, que nos guía a nuestra Biblioteca a seguir con esta linda aventura que es Leer.
 

Noticias Relacionadas
Trekking de Mamás, papás e hijos en la naturaleza
Publicado: 20 Junio 2023 / 164 Lecturas
¡Celebramos a todos nuestros estudiantes!
Publicado: 13 Junio 2023 / 109 Lecturas
Comienzan talleres intra y extraprogramáticos
Publicado: 9 Mayo 2022 / 298 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones