Noticias
Nuevas Tecnologías y Beca Indura
Por
Leonel Moya A.
Publicado:
27 Junio 2017
Leido 1145 veces
Alumnos con simuladores
Siendo que cada día vamos creciendo como comunidad, también lo hacemos con el aprendiaje de nuestros alumnos adaptándolos a diferentes tencologías para su desarrollo personal y profesional.
Se han incorporado nuevas tecnoogías a los talleres de la especialidad de Construcciones Metálicas, para ayudar y mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, el colegio, en un constante esfuerzo por estar al día en temas de adaptación curricular y modernidad de sus equipos, dotó 3 simuladores de soldadura, que permiten realizar ejercicios en realidad virtual, corrigiendo posiciones, ángulos y técnicas de soldado.
Dichos simuladores, permiten adaptarlos a los tres tipos de soldadura más comunes utilizados en la empresa, sistema de arco manual, sistema MIG y sistema TIG.

Y además Erick Caro y Cristopher Sandoval, alumnos del 4 Medio C de dicha especialidad, fueron beneficiados con la beca INDURA, destacados en el ámbito de la técnica en soldadura y en especial de sus actitudes y rendimiento.
 
Estuvieron 10 días en las instalaciones de dicha empresa, repasando y aprendiendo las técnicas de soldadura, logrando ambos, al finalizar el curso, alcanzar las calificaciones en soldadura 1G y 2G.
Estos jóvenes agradecieron la oportunidad de participar de esta calificación, y comentaron que lo pasaron muy bien, y que esta oportunidad les abre nuevos horizontes en su futuro profesional.

Contentos de que cada día se abran nuevos caminos a nuestros estudiantes.

Noticias Relacionadas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
Titulaciones 2023: El primer paso para el futuro
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 553 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones