Noticias
Gran cierre del taller audiovisual junto a UDLA
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Diciembre 2018
Leido 827 veces
Foto del equipo UDLA y CMCH.
CMCH mantiene un convenio de Vinculación con el Medio con la universidad UDLA. Este año la institución nos apoyó con formación al Taller de Documental, teniendo como resultado un nuevo trabajo llamado 616.
Durante 7 semanas los estudiantes del Taller de Documental, visitaron las Sede De la universidad UDLA en el Barrio República para aprender sobre Guión y Edición. Las clases estuvieron guiadas por la profesora María Teresa Silva y el profesor Marco Vargas, junto al apoyo de la profesora Wilma Saavedra. 

Los estudiantes aplicaron sus conocimientos y aprendizajes en un trabajo documental que vinculaba el arte urbano y la historia de El Castillo, reflexionando en torno a la realidad de los vecinos y vecinas de nuestra población. Morb 616 enfoca su trabajo a plasmar a todos aquellos que el sistema deja al margen, a los mismos que un día la Señora Sara, pobladora de la primera generación, vió llegar y surgir. 

La ceremonia de cierre contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de comunicaciones de la universidad UDLA, nuestras autoridades y la comunidad educativa, junto a la familia de los estudiantes. 

Felicitamos a las y los jóvenes Javier Meneses, Víctor Repol, Ignacia Concha, Mayra Sepúlveda, Constanza Villanueva, Moira Díaz, Valentina Landaeta, Jeremy Poza, Orlando Garcés, Erian Neira, Yerko Naranjo y Harol Farías . También agradecemos el compromiso y dedicación de los profesores Marco Garrido y Josefa Reyes por todo el trabajo realizado. 

Agradecemos de manera especial a la Universidad UDLA por su compromiso con la educación de los jóvenes de la Población El Castillo y en particular de nuestros estudiantes. Que esta relación sea próspera y llena de felicidades como la que vivimos este 2018.  

Noticias Relacionadas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 30 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 27 Lecturas
¡Lista A gana elecciones de Centro de Estudiantes!
Publicado: 10 Abril 2024 / 398 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones