Noticias
San Luis de Quillota y su raíz Marista
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Diciembre 2018
Leido 612 veces
Equipo San Luis 1928.
A pesar de lo difíciles que han sido estas últimas semanas, San Luis de Quillota, siempre se ha descatacado por el gran nivel que presenta en la primera B. Hoy cumplen 99 años de historia, partiendo todo en el Instituto Quillota, ahora conocido como Instituto Rafael de Ariztía.

Nace como club deportivo el 8 de diciembre de 1919, en dependencias del Instituto Quillota, en ese entonces se llamó Club Deportivo "Exalumnos del Instituto Quillota Football Club".

Tiempo después, el 4 de enero de 1921, el nombre cambió a Deportivo San Luis de Quillota en homenaje al director, Hermano Louis André Tiron y Julien, el que fue trasladado a Perú.

En 1933, el Instituto Quillota cambió su nombre a Instituto Rafael Ariztía, quedando sólo en la memoria de algunos su raíz con el mundo marista.

Con el tiempo, distintos sectores socioeconómicos empezaron a invertir en el club y pasó de ser un simple equipo de exalumnos, a un equipo que competía en las ligas profesionales.

Hoy, una placa recordatoria señala el lugar de la antigua sala de clases donde se fundó el San Luis de Quillota por los estudiantes de ese colegio.

Felicitaciones en el Aniversario 99, que el retorno a la primera división sea el regalo por los 100 años de historia que se aproximan.

 

Noticias Relacionadas
Semana de Marcelino: El sueño continúa
Publicado: 18 Junio 2023 / 168 Lecturas
Día de la Mujer 2022
Publicado: 22 Abril 2022 / 186 Lecturas
Así se celebró el Día del Libro en CMCH
Publicado: 29 Abril 2021 / 462 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones