Noticias
¡Tenemos nuevo CCAA!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
10 Julio 2018
Leido 697 veces
Parte de la Lista C, en el debate previo a las elecciones.
Por 258 votos, la Lista C “CAMCH” se impuso frente a sus contrincantes, superando a la Lista A,que consiguió la segunda mayoría con 201 votos, mientras que la Lista B tuvo 46.
Shayra Pavez es la nueva presidenta del Centro de Alumnos, el cual desde su elección pasó a llamarse CAMCH: Centro de Alumnos Marcelino Champagnat. Su equipo de trabajo está conformado por 20 personas. Nunca en la historia de los Centros de Alumnos, se había conformado una lista electa con tantos participantes.

Para formar su programa, la Lista C tomó como inspiración en los centros de alumnos de otros colegios Maristas. Consideran que este espacio debe ser por y para los estudiantes, con un funcionamiento fuerte y detallado en las distintas áreas de trabajo.

Muchos espacios del colegio no están en las mejores condiciones, y dentro de sus propuestas es mejorar los espacios de uso de los alumnos. Desde las duchas, hasta la implementación para los talleres deportivos. Su programa apunta hacia el mejoramiento de todas las instancias en donde los alumnos de Pre-Kínder hasta IV° Medio tienen experiencia.

Pero no todo es trabajo, además formaron un interesante programa de actividades extracurriculares, aumentando las instancias deportivas, como también sumaron Festigames (videojuegos) y competencias escolares de juegos de mesa.

Dentro de su sello se encuentra “Misión CAMCH”, en donde el Centro de Alumnos contará con presupuesto en caso de que una de las familias de los alumnos esté experimentando alguna tragedia. También, se plantea la presencia de la comunidad escolar junto a los más necesitados, por medio de la entrega de artículos y/o Visitas a centros en donde se reúnen.

También, existirá una capacitación en primeros auxilios a alumnos por curso, ya que lo distinguieron como una necesidad urgente para la comunidad.

La elección tuvo una alta participación por parte del estudiantado, logrando más de 500 votos válidos desde 7mo a IVª medio. Esto es parte de un proceso democrático legalizado, respaldado por el Decreto Supremo N°524, en donde se detallan sus derechos y deberes con la comunidad estudiantil.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones