Noticias
Exitosa Semana Técnico Profesional
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
15 Octubre 2019
Leido 736 veces
Futuros Técnicos Profesionales explicándole a sus compañeros sus proyectos.
Creatividad e innovación fue lo que caracterizó a los Terceros y Cuartos medios, que presentaron relucientes proyectos en sus distintas especialidades, cubriendo necesidades identificadas en sus salas y en su entorno.
Estudiantes de Terceros y Cuartos medios compartieron sus aprendizajes y proyectos con la comunidad, en la que se consideran estudiantes de cursos más pequeños, funcionarios y sus propios apoderados.

Administración tuvo dos espacios. El primero, en el que se presentaban distintos requerimientos y espacios existentes dentro de las empresas, para presentar derechos y responsabilidades que adquieren los funcionarios al ser parte de las empresas. Y el segundo, en donde los niños y niñas presentaban distintas propuestas de negocio y cómo ellos administraban estos negocios según lo aprendido en clases.

Electrónica fueron grandes sorpresas en innovación tecnológica, por medio de la programación y la fabricación de circuitos eléctricos. Desde explicar cómo están compuestos los circuitos eléctricos en distintos elementos y su aplicación técnica. En un segundo espacio se encontraba el trabajo de programación de los estudiantes en donde se lucieron con distintos proyectos de robótica, que resolvían uno de los problemas que ellos habían identificado en su entorno.

En cuanto a Construcciones Metálicas el trabajo estuvo destinado a presentar a los estudiantes más pequeños la correcta utilización de las maquinarias con las que cuenta el colegio, de manera que al momento de escoger la especialidad ellos vengan con una base de cuidados para enfrentarse a ellos.

También los estudiantes más grandes trabajaron en proyectos en beneficio de una fundación que apoya a niños con necesidades especiales. Columpios, escaleras, lámparas, mesas y todo tipo de artefactos que puedan embellecer el lugar que los recibe y sean de utilidad para esa comunidad.

Sin dudas fue una experiencia enriquecedora para todos nuestros estudiantes, funcionarios y apoderados que disfrutaron de la creatividad e innovación de estos futuros técnicos profesionales. 

Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 312 Lecturas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 184 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 205 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones