Noticias
¡Las novedades del nuevo año escolar!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Marzo 2019
Leido 806 veces
Foto desde la altura de toda la comunidad educativa reunida.
Después de dos meses de receso estudiantes y profesores regresaron con toda la energía para este 2019, que por cierto ¡está cargado de sorpresas!
Finalmente nos volvemos a encontrar y después de unos fantásticos días de verano, volvemos a nuestros uniformes y labores. Este año nuestro colegio será testigo de grandes transformaciones y crecimiento, tanto de infraestructura como en su proyecto educativo.

Dentro de las construcciones que están terminadas se encuentra el nuevo ascensor, el que conecta a todo nuestro colegio por el segundo piso. También se encuentra el nuevo pasillo del segundo ciclo, el cual conecta a ambos pabellones facilitando el acceso para todos y todas. Además, encontramos el nuevo comedor emplazado en nuestra antigua capilla, que al reubicarse en este sector duplicó su capacidad, permitiendo el aumento de raciones diarias entregadas por la Junaeb.

Esto se suma a la reluciente nueva entrada de nuestro colegio, ubicada en la enseñanza media, que facilita el acceso para todos y todas, además de aumentar la capacidad de personas que pueden ingresar por minuto.

En cuanto a los proyectos futuros en infraestructura, estamos en un la construcción de un gran nuevo pabellón destinado a las especiales, el cual estará listo a comienzos del 2020. Una vez finalizada esta etapa comenzará la construcción del nuevo pabellón para el primer ciclo, donde se reemplazarán las actuales salas por unas con las condiciones necesarias para los niños y niñas.

También, está en etapa de finalización el mejoramiento a las canchas techadas, las que se adecuarán a las nuevas medidas mínimas solicitadas por las distintas federaciones, para aumental el número de visitantes y competencias deportivas. 

En cuanto a lo que trae nuestro año escolar, tendremos distintas actividades en las que recibiremos a la familia Marista como el encuentro de Centros de padres, Coros de apoderados y el Encuentro nacional de Centros de Estudiantes.

Además de una gran cantidad de concursos y encuentros de los cuales nuestros estudiantes serán parte.

Este es un año de gran crecimiento y mucho trabajo para todo nuestro colegio. ¿Contamos con ustedes?

¡Buen inicio de año!
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones