Noticias
Rector presentó su primera cuenta pública
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
16 Mayo 2019
Leido 619 veces
Rector presentando ante la comunidad y los funcionarios.
El Rector Cristian Infante, presentó su primer análisis de situación y proyección ante toda la comunidad Educativa. Además compartió cuáles serán los primeros lineamientos de trabajo para este 2019. En esta ocasión también celebramos su cumpleaños con todos los funcionarios.
Arduo ha sido el trabajo en torno a la estructuración de los nuevos desafíos que enfrentará nuestro colegio, el Rector tiene muchas energías y nuevas ideas para aplicar en los métodos de enseñanza, haciendo énfasis en el papel fundamental que cumplen todos los funcionarios a la hora de educar y hacer presencia.

Desde su perspectiva, nos comparte que estamos en un contexto que necesita todo el compromiso de los profesores, profesoras, auxiliares y asistentes de la educación. Cada persona que trabaja en nuestro colegio es un educador y desde nuestros distintos roles, tenemos la habilidad de motivar a los niños, niñas y jóvenes a tomar caminos que los lleven al éxito.

El Rector junto al Consejo Directivo (CODI) se plantearon el objetivo de reformar la visión y misión de nuestro colegio, para que sean convicciones con sentido y que convoquen el trabajo en conjunto. Estos dos conceptos serán el motor para formar alumnos y alumnas para que sepan convivir, participar y comunicarse.

También, nos invitó como colegio, a propiciar logros académicos que les permitan a nuestros estudiantes avanzar y comprometerse. Desde su punto de vista es fundamental que estos sean de mayor calidad antes que cantidad, de manera que estos pasos vayan marcando una ruta por la que caminar hacia el futuro laboral.

Reflexionó sobre que es un minuto de repensarnos como institución y adecuar los métodos evaluativos o nuestras exigencias como docentes, para dar paso a una conexión con nuestros estudiantes. Debemos reformar el vínculo entre la comunidad y nosotros, además de adecuar nuestro trabajo al contexto.

También se refirió el trabajo al trabajo que se debe hacer en las actividades extra programáticas, de manera que podamos construir trayectorias a los niños en distintas experiencias de manera que puedan moverse libremente entre las distintas actividades que ofrece el colegio. Así, de esta manera, sus decisiones y experiencias los llevarán a decidir sobre opciones más comprometidas

La actividad estuvo acompañada por todos los funcionarios de nuestro establecimiento, el Encargado de Misión Sr. Ernesto Reyes y los representantes de la Fundación Marcelino Champagnat Hno. Jesús Pérez y Hno. Cruz Alberdi.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 102 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 236 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones