Noticias
El significado de Creer en Dios Padre
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Junio 2019
Leido 719 veces
Estudiantes recibiendo su copia de El Credo junto a sus madres.
Estudiantes que están realizando su preparación para la primera comunión vivieron la experiencia de conocer en detalle el significado de El Credo, proclama de nuestra fe en Dios. Como símbolo recibieron la copia del credo de manos de sus monitoras y apoderados.
¿Cuántas veces hemos repetido el Credo sin dimensionar en realidad su significado? Al pasar los años repetimos en modo automático esta oración, cuando en verdad es nuestra declaración de fe ante Dios y nuestros hermanos.

Esta oración es reflejo del libro del Génesis, en donde se manifiesta la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y es la declaración de fe que hacemos los fieles a Dios y a la iglesia.

El credo ha tenido varias versiones, pero las que más destacan son el Credo de los Apóstoles y el credo de Niceso Constantinopolitano, siendo la primera la usada actualmente debido a su menor extensión.

Los niños y niñas que se preparan para su primera comunión, pudieron conocer en profundidad el significado de estas palabras, dándoles un sentido profundo y verdadera conexión con nuestra fe.

Recibieron la oración en presencia de sus padres y monitores, los cuáles los apoyan y guían en este encuentro con Dios.
 

Noticias Relacionadas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 83 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 68 Lecturas
Cuaresma: Ser buscadores de luz y de esperanza
Publicado: 15 Marzo 2024 / 76 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones