Noticias
Un nuevo encuentro de ESCAM
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Agosto 2019
Leido 147 veces
Foto oficial del ESCAM 2019.
Este año, nuestro colegio fue el organizador del Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas (ESCAM) y recibió a cerca de 150 representantes de todos los colegios de nuestra congregación. La actividad se desarrolló durante 3 días y ¡contó con muchas actividades!
Jueves 8 de agosto, 10:30 comenzaron a llegar las primeras delegaciones. El nerviosismo se percibía en nuestro Centro de Estudiantes, anfitrión de una de las actividades formativas más esperadas por los nuevos representantes de los CAM de todos los colegios de la red. Al pasar los minutos todo se transformó en risas, abrazos y reencuentro.

Por primera vez en la historia de estos encuentros, se contó con la presencia de todos los centros de estudiantes, incluyendo del Santa María de Limache, quienes recientemente eligieron a su primera comisión

La primera actividad fue la recepción y recorrido de los estudiantes por el colegio, para dar paso al almuerzo con las familias de nuestro colegio. Esto les permitió conocer nuestra población y a nuestra comunidad, quienes estaban muy felices de poder recibirlos y acompañarlos en esta actividad.
Luego tuvimos la fotografía oficial y se dio inicio de manera oficial al ESCAM 2019.

Trabajamos en torno a tres conceptos: Liderazgo, Inclusión y Convivencia. Estos fueron trabajados en tres ponencias principales y también, interactuaron en el trabajo de distintas actividades recreativas.

Dos de estas últimas llamaron la atención el Trekking a El Manzano en el Cajón del Maipo y el Café Concert en donde las delegaciones hicieron presentaciones de 20 minutos. Los talentos afloraron y la música se robó el protagonismo.

Durante estos tres días contamos con el apoyo de alimentación de las Apoderadas del Centro de Padres y Madres, quienes deleitaron a las y los jóvenes con distintas opciones de comidas.

Gracias por confiar en nuestro colegio, en nuestras familias y en nuestro trabajo. Nos sentimos muy contentos del resultado de esta experiencia.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos con 101 nuevos Técnicos Profesionales
Publicado: 30 Agosto 2019 / 198 Lecturas
¡Inauguramos Muni en tu Colegio!
Publicado: 30 Agosto 2019 / 155 Lecturas
CMCH recibe Certificación de Calidad Marista
Publicado: 6 Agosto 2019 / 204 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile