Noticias
PSU: ¿Qué sigue ahora?
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
9 Enero 2020
Leido 1072 veces
Imagen de la página oficial de la PSU.
El Consejo de Rectores tomó una decisión con respecto al proceso de la PSU, que fue interrumpido el pasado 6 y 7 de enero por manifestaciones contra este modelo de ingreso a la Educación Superior ¿Qué seguirá? Te contamos en la siguiente nota. 
El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCh) Aldo Valle, realizó un punto de prensa en donde se comunicó la decisión de recusar las pruebas de Lenguaje, Matemática y Ciencia para todos quienes vieron interrumpido el proceso.

Con respecto a la prueba de historia, el Sr. Valle, comunicó que lamentablemente, debido a las difíciles condiciones de seguridad y la compleja logística que requiere para tomar esta prueba a nivel nacional en las condiciones óptimas, no será tomada en el proceso de Admisión 2020, la prueba de Historia fue suspendida.

Para quienes tenían inscrito dar esta prueba, deben saber que este será reemplazado por el mejor puntaje que obtengan dentro de las 5 posibilidades en las que se acumula, siendo las siguientes: Nem, Ranking, Lenguaje, Matemática o Ciencias. En otras palabras, tu mejor puntaje dentro de estas 5 opciones será asignada a tu prueba de historia.

Por ejemplo: si tienes Nem: 680 Ranking 680 Lenguaje 720 Matemáticas 540 y Ciencias 610, y no pudiste dar la prueba de historia, tu puntaje asignado para esa prueba será (en este ejemplo) el puntaje que alcanzaste en la prueba de Lenguaje, o sea 720, porque es el mayor en tu conjunto de puntaje.

Con respecto a las pruebas que se recursarán: Lenguaje, matemática y ciencia, estas se tomarán los días 27 y 28 de enero, siendo esta la última oportunidad de darlas en la Admisión 2020.

La entrega de puntajes se realizará el 24 de febrero, iniciando el mismo día el proceso de postulación a las Universidades del CRUCh.

El 9 de marzo de entregará el resultado de postulación y se inicia en esta misma fecha el proceso de matrícula.

Sobre las sedes en las que tendrás que dar esta prueba, se informarán más adelante, una vez que se coordine a nivel nacional la planificación
logística.

Estaremos informando con respecto a esta situación. Esperamos que todos aquellos que vieron interrumpido este proceso puedan retomarlo de la mejor manera posible.
 

Noticias Relacionadas
Segundos medios más cerca de la Media TP
Publicado: 24 Julio 2023 / 224 Lecturas
7mo Básico comienza su caminar vocacional
Publicado: 20 Marzo 2023 / 455 Lecturas
14 de marzo : Día Nacional contra el ciberacoso
Publicado: 17 Marzo 2023 / 247 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones