Noticias
Matrícula online alumnos vigentes
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
15 Diciembre 2020
Leido 3505 veces
Estudiantes en el último día de clases.
El instructivo de matrícula Marista explica los pasos que se debe seguir, para escribir a los alumnos nuevos en el colegio. A continuación, te damos el detalle y los pasos a seguir una vez dentro de la plataforma.
Este año para evitar aglomeraciones y poder seguir cuidándonos, avanzaremos hacia el proceso de matrícula online, disponible en el portal del colegio. Atento o atenta a los pasos que aquí te compartiremos y unas preguntas frecuentes que contestaremos.

El primer paso es acceder al portal http://www.cmch.maristas.cl/, una vez en el portal debe ir al banner “Matrícula - Proceso en línea”, llegando a este paso debe apretar la opción de acceder. Una vez hecha esta operación deberá iniciar sesión ingresando su rut y clave del portal.

Llevada a cabo esta primera parte, debe realizar el registro en Acepta, en este paso tiene que revisar los datos que se encuentran en el formulario, e ingresar su número de celular y correo electrónico. Además, debe crear un pin (clave) para poder firma el documento y finalmente debe digitar el número de serie de la cédula de identidad para hacer el registro. Luego de revisar e ingresar los datos necesarios, debe ir a la opción “registrarme”. Acepta es una plataforma estatal que oficializa la firma de documentos, le servirá para las matrículas, pero además para otros documentos antes firmados electrónicamente.

Llegando a esta parte tiene que seleccionar a el, la o los estudiantes que va a matricular y presione continuar, en esta parte le recomendamos revisar detalladamente los datos que aparecen para la elaboración de los contratos y vaya donde dice “confirmar”, para que el sistema genere el documento (si encuentra algún dato incorrecto, lo puede corregir usted en su ficha o solicitar el cambio a Secretaría Colegial).

Ya en esta parte del proceso, ingrese el pin (clave) creado en Acepta y firme cada uno de los documentos. Si olvidó el pin o quiere cambiar algún dato del registro de Acepta, debe dirigirse a la parte superior, donde dice “cambiar mis datos Acepta D E C 5 (incluye Pin por olvido)”, una vez realizado este procedimiento, presione “continuar”.

Le recordamos que, en el caso de algunos colegios, podría existir el paso de “documentos adicionales”, como el “Protocolo de retiro en caso de emergencia”, donde se debe revisar los datos, y presionar en “Acepto la cláusula del documento” y luego en “continuar”.

En el próximo paso, aparecerá en la parte superior “Proceso completado con éxito”, con los datos del procedimiento y los documentos firmados, culminando de esta manera el proceso de matrícula.

Nos han llegado algunas preguntas frecuentes que quisiéramos contestar para ustedes:

1., En la plataforma me pide ingresar mi sueldo, ¿debo completarlo?
No, no es necesario llenar este campo de información. La página trae por defecto dicho ítem, pero no es requerido.
2-. ¿La clave del portal es la clave pin?
No, la clave Pin (contraseña) es la que registre en la página web Acepta. Pueden ser iguales, pero deben ser creadas por separado.

3-. ¿Cómo obtengo mi clave del portal?
En caso de que usted nunca haya solicitado la clave del portal anteriormente, podrá solicitarla al profesor tutor. Una vez dentro del portal, deberá actualizar sus datos, lo que incluye cambio de contraseña.

4-. ¿Qué hago en caso de que no pueda concretar la matrícula?
En caso de que usted no tenga internet, no pueda manejar la plataforma y/o presente cualquier otro problema, le pedimos contactarse con su profesor tutor a la brevedad posible a través de un correo electrónico. Él o ella, le entregará la asesoría necesaria para poder concretar la matrícula.

Para más información le dejamos el instructivo, en donde está el paso a paso y también el vídeo con la simulación.
http://www.maristas.cl/pdf/matricula_sub_nuevos/
https://www.youtube.com/watch?v=lNTEq-_c9Zs&ab_channel=ColegioMaristaLaPintana-MarcelinoChampagnat


  

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones