Noticias
Día de la Mujer: Amigas y Compañeras
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Marzo 2020
Leido 671 veces
Acto de conmemoración de Media inicial
El día de la mujer este año se conmemoró el 8 y 9 de marzo y congregó a miles de mujeres. CMCH no estuvo ajeno a este espacio de reflexión y junto con la Asamblea Femenina (conformada por alumnas y profesoras), se realizaron diversas intervenciones culturales en nuestro colegio.
El día de la mujer busca conmemora las grandes luchas que ellas han dado a lo largo de la historia. EL día se instaura el 19 de marzo de 1911 en Dinamarca, luego de una matanza de mujeres que estaban protestando por exigir mejores condiciones laborales y que su trabajo fuera remunerado al mismo valor que el efectuado por un hombre.

Desde entonces este día busca representar la lucha de las mujeres por posicionarse como iguales en una sociedad que muchas veces las segmenta y discrimina.

Las estudiantes programaron tres tipos de intervenciones Testimonios de mujeres importantes en la historia hablando sobre nuestros roles, los desafíos a los que estamos expuestos, y como ellas con su inteligencia han ido abriendo caminos, también una reflexión en torno a los femicidios ocurridos en Chile durante el 2020 y también algunas imágenes que nos invitaban a la unión entre todas.

Cada ciclo organizó su acto conmemorativo, siendo uno de los más significativos el realizado en la Media Inicial, en donde todas las profesoras del ciclo hablaron sobre mujeres importantes para la historia de la humanidad. Además, la estudiante Margorit Sandoval, una participante de la Asamblea Femenina, compartió con la comunidad un hermoso baile con la canción Lucha en Equilibro de Denisse Rosenthal.

Esperamos seguir creciendo en la igualdad de género y en la no discriminación, pero no lo podemos hacer sin el compromiso de todas, todos y todes.
¿Te gustaría participar en la Asamblea Femenina? Te esperamos los viernes de 13:00 a 14:00 hrs. en el patio de la Media Inicial.

 

Noticias Relacionadas
Semana de Marcelino: El sueño continúa
Publicado: 18 Junio 2023 / 167 Lecturas
Día de la Mujer 2022
Publicado: 22 Abril 2022 / 184 Lecturas
Así se celebró el Día del Libro en CMCH
Publicado: 29 Abril 2021 / 462 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones