Noticias
Dr. Mario López nos ayuda a enfrentar el COVID19
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Junio 2020
Leido 661 veces
El doctor participó de una entrevista en la Radio Marcelino Champagnat 102.9 FM
Nuestra Radio sostuvo una nutrida conversación con el Dr. Mario López, facultativo de la Universidad de Chile, con postgrados en medicina evolutiva, de gran trayectoria de más de 30 años de experiencia visitando familias y pacientes del gran Santiago.
La exposición de Mario, quien se hizo generosamente un tiempo para conversar en forma muy cálida y pedagógica dirigiéndose hacia la comunidad - en vivo -, partió ilustrando las cualidades de este Virus, al cual lo describió como débil (por su ARN) e inserto en una prehistórica presencia en el planeta tierra desde el Holoceno, etapa previa al impacto del quehacer humano en los cambios climáticos.

La interacción del virus, a través de ciertos animales, permitió que éste literalmente “saltara” hacia el hombre en la ciudad de Wuhan y originara su dramática escalada de contagios. Estos, sin embargo, el Dr, Mario López - nos indicó con mucha claridad - se pueden prevenir efectivamente manteniendo un frecuente lavado de manos con jabón, observando distancia de más un metro y medio con personas con las cuales no interactuamos normalmente y utilizando en forma permanente el uso de mascarillas.

Sin embargo, lo más sustantivo subrayó es una toma de conciencia profunda de nuestra responsabilidad en la prevención. Se refirió también al apremiante aislamiento de los mayores y al rol esencial de la familia como agentes que contribuyen en fortalecer el sistema inmunológico y la prevención de las enfermedades.

La entrevista estará disponible muy pronto en nuestro YouTube!




Noticias Relacionadas
Apoyo a iniciativa Constituyente Niñez
Publicado: 12 Enero 2022 / 340 Lecturas
Ministerio lanza Plan Solidario de Conectividad
Publicado: 29 Abril 2021 / 1039 Lecturas
Gran impacto mediático de la Radio 102.9 FM
Publicado: 23 Junio 2020 / 907 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones