Noticias
5to y 6to básicos visitaron la sala de Prensa
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
7 Abril 2021
Leido 480 veces
Las y los estudiantes experimentaron distintas actividades en la sala de prensa.
Las y los estudiantes de Quinto y Sexto básico visitaron la nueva sala de prensa, la cuál está destinada al aprendizaje sobre las comunicaciones, tanto en su área técnica como teórica para el ciclo de básica superior. 
En esta actividad, las y los alumnos pudieron aprender sobre la gestión de cámaras tanto de vídeo como de fotografía y experimentaron también la experiencia de hacer radio FM, desde el locutorio a los controles.

La visita tuvo como objetivo que los niños y niñas conocieran parte de los equipos y pudieran inscribirse en el Taller de Sala de comunicaciones, en la cuál podrán aprender sobre las áreas técnicas y prácticas del área de televisión, radio y medios digitales.

En un futuro, estos alumnos y alumnas podrán desarrollarse como editores, productores y periodistas del medio de comunicación colegial, el cual cubrirá actividades colegiales, pero también de nuestra comuna, siendo un espacio abierto para las y los vecinos de La Pintana.

Para quienes participen, se les entregarán equipos que irán rotando en los equipos conformados. La idea es que todos los estudiantes de 5to y 6to básico puedan participar y vivir la experiencia de ser comunicadores.

Si quieres ser parte del taller, puedes inscribirte mandando un correo a prensa@cmch.maristas.cl . ¡Las clases comenzarán el martes 13 de abril a través de una videoconferencia! Te esperamos.

 

Noticias Relacionadas
Lureye: Grandes oportunidades para Electrónica
Publicado: 23 Abril 2024 / 22 Lecturas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 38 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 33 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones