Noticias
Homenaje a nuestro Rector: Jesús Bayo Mayor, en el día de su cumpleaños
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
4 Agosto 2006
Leido 1330 veces
Quien mejor que los niños para rendir un sencillo homenaje a nuestro rector en el día de su cumpleaños. Esta vez los alumnos del taller de periodismo del 7º año D presentan su entrevista al hermano Jesús Bayo "En China me designaron venir a Chile"
¿Por qué decidió ser hermano marista ¿A que edad ingreso a la congregación marista y en que lugar

Decidí ingresar a la Congregación Marista porque conocí a unos hermanos maristas misioneros, luego decidí ir a China y ahí me designaron venir a Chile.
 
Me interese a los 11 años por la Congregación Marista en Valladolid(ciudad de España), mis padres me apoyaron totalmente.
 
He sido rector en Tocopilla, La Pintana y un Instituto. Decidí venir a La Pintana, porque me toco en suertes. No he sido rector en país. Me nacionalice en Tocopilla, pues me considero 100% tocopillano. Llegue a Chile en 1979 y llevo 5 años como rector en el colegio. Me propusieron ir a Mozambique y acepte.
 
Me gusta mi trabajo, me tratan todos muy bien. Lo que mas me gusta de mi trabajo es conversar con los alumnos.
Actualmente vivo en La Pintana en la calle Miguel Ángel. Me gusta donde vivo, pues vivo con tres hermanos maristas.
 
Nací en Burgos el 4 de Agosto. Mis padres se llaman Gregorio y Maria. Tengo una hermana que es Madre Superiora y un hermano que vive en Almería, tengo 2 sobrinas. Estudie en Salamanca. En mi pueblo natal estudie de los 7 a 12 años, luego estudié en un colegio marista 16 años; mas tarde estudie 4 años en Paris y Roma, fui a la Universidad en Salamanca, pues ahí, en Paris u Roma estudie matemática y teología.
 
Hago clases de teología en la Universidad de Chile. En mis estudios era bastante responsable.
 
En el colegio mi mejor amigo era Juan José, tengo otros amigos como el hermano José Luís y una amiga que se llama Maria Gracia.
 
Entre al seminario en 1967, el seminario se llamaba Hispanoamericano. Uno de los profesores que mas me simpatizaba era Agustín quien murió en Chile. Otro profesor y amigo, Pedro Fuentes quien murió hace un par de meses. Otros hermanos, amigos y profesores son hermano Basilio, Carlos y Francisco.
 
Uno de los proyectos para este año es el de integración es el de integración con problemas de lenguaje. Otro es el de los PRE-Kinder para que haya 4 kinder y 4 PRE-kinder.
 
En cuanto al deporte del colegio las competencias internas me parasen bien, en cuanto a las olimpiadas creo que no estamos muy bien y que aun podemos mejorar. Creo que la gimnasia rítmica del colegio esta muy bien, porque además hay otros colegios que tienen mejores recursos y nosotros tenemos que aprovechar lo que tenemos.
 
Soy director de la revista “presencia Marista”.
 
Mi seudónimo para algunos libros es ATAHUMA OYAB. En el año 2000 cree la revista. Comencé a escribir poemas e historias en el año 1989, tengo libros como “Bodas de vino y gualda” y “Guardo una flor en el desierto”. Tengo un libro animado, lo hice en el año 1988 o 1989. Me gustan más los poemas pero me falta tiempo.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones