Nuestra Organización
DELEGADO DE PROTECCIÓN

La o el Delegado de Protección es un educador, psicólogo u orientador con, al menos, tres años de presencia en la institución, designado por el Rector, para cumplir la importante misión de la Protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA).

Se caracteriza por ser cercano, respetuoso y conocedor de los derechos de los NNA, asumiendo su responsabilidad de manera proactiva, con una firme convicción y coherencia en la defensa de los niños, niñas y jóvenes.

Es un o una profesional que trabaja con la Red gubernamental de la Defensa de los Derechos de NNA, a través de redes judiciales, organizaciones independientes y los agentes estatales a cargo de esta importante misión. 

Defiende todos los derechos fundamentales de los NNA, haciendo cumplor las leyes sobre convivencia escolar, inclusión escolar, violencia intrafamiliar y la regulación penal de las agresiones sexuales, maltrato y vulneración. 

Se realizan constantemente un trabajo preventivo y de formación para estudiantes, apoderados y funcionarios, para crecer en conjunto.

Delegada de Protección:
Amaya Alberdo
Correo electrónico
aalberdi@cmch.maristas.cl
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile