Noticias
Semana Santa: Tiempo de amar
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
13 Abril 2007
Leido 302 veces
Desde el domingo de Ramos celebrado el 2 de abril, animándonos con la alegría de los niños y educadoras de Kinder, Jesús hizo su entrada triunfal en el corazón de nuestro colegio y comunidad.   De lunes a jueves cada sección fue realizando actividades relacionadas con este tiempo Santo, en donde el espíritu de nuestra misión se afianza y profundiza.
También nosotros, como educadores, nos dejamos acariciar por aquel que se sienta junto al pozo de la samaritana y nos pide agua, ofreciéndonos el agua que emana de su buena nueva. ¿Quién dijo que todo está perdido
Ofreciendo nuestro corazón en esta misión evangelizadora, reflexionamos y celebramos la vida que se anuncia, entrega y eleva.
 
Y ofreciendo nuestro corazón es que cada día dispusimos de una mirada hacia quien entregó todo en la cruz.
 
El Jueves Santo:

La Sección Infantil celebró la fiesta del trigo en compañía de alumnos de 3º y 4º medio, mientras el resto de Enseñanza Media recorría algunas estaciones significativas del Vía Crucis, acompañándose de sus profesores y de nuestro capellán. En el Ciclo Básico participaron de diversas dinámicas en torno a la Cena Pascual, culminando con la bendición del pan y las uvas y el envío de los delegados de pastorales de cada curso. Entrada la tarde, la capilla abrió sus puertas a toda la comunidad para celebrar la Institución de la Eucaristía, presidida por el Padre Jorge Castro, quien en un gesto de infinita ternura y abajamiento lavó y beso los pies de doce fieles, que también con humildad y cariño acogieron este signo pleno de amor y servicio.

El viernes santo surgió con el canto del Movimiento Scout que nos animó dinámicamente en cada estación del Vía Crucis, haciendo del camino de la cruz un canto de esperanza, que fue dando paso a la adoración de la cruz en medio del recogimiento de la tarde. La Vigilia Pascual se inició el sábado Santo con la Fiesta de la Luz que tuvo su máxima alegría en la participación motivada de familias reunidas ante el fogón, encendiendo el fuego de Jesús. Acompañándonos y vitoreando el Salmo hecho oración, con hermosas imágenes proyectándose, niños, jóvenes y adultos pudimos celebrar la Gloria de la Resurrección: y es que Él nos ensalza a hacer de su Pascua una fiesta que brota del corazón del Padre; quien desea lo mejor para sus hijos amados, que vivamos en fraternidad.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones