Noticias
Profesora de nuestro Colegio recibe asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) 2006
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
2 Abril 2007
Leido 496 veces
Gloria del Carmen Gallardo Gutiérrez, profesora de Educación Física, se hace merecedora de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) 2006.   Recibiendo un reconocimiento publico en el Palacio de la Moneda por la presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Educación Yasna Provoste.

 
El programa AEP promovido por el Ministerio de Educación es de participación voluntaria de los docentes para fortalecer la calidad educativa mediante el reconocimiento del merito profesional en el aula.
 
Cuenta con dos instrumentos de evaluación, que miden conocimientos, habilidades y competencias de la docente según los estándares de desempeño profesional: el portafolio centrado en la unidad de trabajo de actividades de expresión motriz de las alumnas de Segundo Ciclo Básico del colegio y una prueba de evaluación escrita sobre la asignatura.
 
Las actividades de desarrollo motor permiten a los alumnos mejorar en distintas áreas del aprendizaje: social, afectiva y psicomotora, además de mejorar la autoestima permite en estas edades orientar hacia disciplinas deportivas mas especializadas, lo que conlleva a tener una mayor cantidad de alumnos en actividades físico deportivas. La imagen corporal del ser humano es fundamental en nuestros alumnos para alcanzar un desarrollo integral, una mejor calidad de vida y poder ser más felices. La experiencia resulto enriquecedora, estimulante, entretenida y motivadora para las alumnas. Constituye el logro de 14 años de fructífero trabajo con alumnas del colegio, que tanto requieren de manifestar sus comportamientos motrices.
 
Supuso un tiempo de trabajo, esfuerzo y dedicación esmerada que contó con el apoyo de la familia y de las alumnas.
Se agradece la oportunidad proporcionada por los Hermanos para desempeñarse a lo largo de este tiempo en el colegio, se invita a la comunidad educativa a motivarse en este proceso de perfeccionamiento por lo favorecedor en los aprendizajes de los alumnos al hacerse partícipes de forma práctica en esta acreditación docente    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones