Profesora de
nuestro Colegio
recibe asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) 2006
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
2 Abril 2007
Leido 496 veces
Gloria del Carmen Gallardo Gutiérrez,
profesora de Educación Física, se hace merecedora de la
Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) 2006.
Recibiendo un reconocimiento publico en el Palacio de la
Moneda por la presidenta Michelle Bachelet y la ministra
de Educación Yasna Provoste.
El programa AEP promovido por el Ministerio de Educación
es de participación voluntaria de los docentes para
fortalecer la calidad educativa mediante el
reconocimiento del merito profesional en el aula.
Cuenta con dos instrumentos de evaluación, que miden
conocimientos, habilidades y competencias de la docente
según los estándares de desempeño profesional: el
portafolio centrado en la unidad de trabajo de
actividades de expresión motriz de las alumnas de
Segundo Ciclo Básico del colegio y una prueba de
evaluación escrita sobre la asignatura.
Las actividades de desarrollo motor permiten a los
alumnos mejorar en distintas áreas del aprendizaje:
social, afectiva y psicomotora, además de mejorar la
autoestima permite en estas edades orientar hacia
disciplinas deportivas mas especializadas, lo que
conlleva a tener una mayor cantidad de alumnos en
actividades físico deportivas. La imagen corporal del
ser humano es fundamental en nuestros alumnos para
alcanzar un desarrollo integral, una mejor calidad de
vida y poder ser más felices.
La experiencia resulto enriquecedora,
estimulante, entretenida y motivadora para las alumnas.
Constituye el logro de 14 años de fructífero trabajo con
alumnas del colegio, que tanto requieren de manifestar
sus comportamientos motrices.
Supuso un tiempo de trabajo, esfuerzo y dedicación
esmerada que contó con el apoyo de la familia y de las
alumnas.
Se agradece la oportunidad proporcionada por los
Hermanos para desempeñarse a lo largo de este tiempo en
el colegio, se invita a la comunidad educativa a
motivarse en este proceso de perfeccionamiento por lo
favorecedor en los aprendizajes de los alumnos al
hacerse partícipes de forma práctica en esta
acreditación docente