Noticias
La Fiesta del Fundador
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
13 Septiembre 2010
Leido 473 veces
Juntos como comunidad educativa y como familia marista hemos celebrado nuevamente el aniversario de la Pascua de nuestro fundador. Viviendo el carisma tan especial se han destacado los valores de la fraternidad y de la solidaridad, en especial este año el lema nos ha motivado para ir al encuentro con el otro, una de las actividades programadas fue el compartir entre los cursos, disfrutando de un momento de cercanía y de entrega a través de un presente sencillo, un gesto, una canción etc.
El día se inició con el saludo cariñoso del rector hacia los alumnos de las secciones más pequeñas, quien compartía con los niños sus observaciones a los disfraces tan diversos y creativos en torno a las diferentes razas del planeta.

Las profesoras del Primer Ciclo, rostro de Marcelino, quisieron animar a los niños y niñas a través de coreografías y canciones presentadas por ellas mismas con mucho cariño y dedicación, los alumnos aplaudieron y animaron efusivamente estos sencillos actos. También se organizaron competencias de bailes y concursos sobre la vida de Marcelino para que los alumnos mostraran sus conocimientos del fundador. Durante la semana también se realizaron exposiciones de trabajos artísticos y culturales para animar la semana y para prepararnos para el día viernes en que se finalizó con la esperada y tradicional comparsa.

Al finalizar estas actividades nos quedamos con el comentario de un niño de primero básico, nuevo en el colegio quien manifestó con entusiasmo:
-¡Este es el día más feliz de mi vida, porque lo he disfrutado mucho!    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones