Noticias
Práctica Profesional
Por
Erick Silva S.
Publicado:
24 Diciembre 2014
Leido 683 veces
Alumnos egresados enfrentan el mundo laboral
Los egresados de la enseñanza media técnico profesional 2014, ya están en su proceso de práctica laboral para poder obtener el título técnico de nivel medio  (Administración, Construcciones Metálicas y  Electrónica).
Con mucho esfuerzo y dedicación nuestros egresados asisten y cumplen con los horarios de cada una de las empresas donde se encuentran desempeñando labores de las tres especialidades que se imparten en nuestro establecimiento: Administración, Construcciones Metálicas y Electrónica.
Conocer los diversos sectores en los que se puede desempeñar un profesional de determinada área, darse cuenta de qué tan hábil se es o no en el ejercicio de funciones específicas y el grado de satisfacción experimentado al desempeñar ciertas actividades, permite configurar criterios importantes que impulsan la toma de decisiones fundamentales y orientan el curso de un proyecto de vida. Pero más relevante aún es que la práctica constituye el primer acercamiento a aquello que significa ser profesional.
La práctica expone al estudiante frente a problemas y retos tangibles que no sólo le demandan el dominio de conocimientos técnicos, sino también habilidades para trabajar en equipo, tolerar la presión, planear el tiempo, relacionarse y sobre todo para comunicarse, una competencia imprescindible para afianzarse mientras se ejerce una profesión. En este proceso no sólo se ponen a prueba conocimientos, sino la persona, como ser humano íntegro puesto al servicio de los intereses de una profesión. Este último aspecto involucra un saber consciente del “para qué sirven” los conocimientos particulares de una disciplina.



Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 313 Lecturas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 185 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 209 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones