Noticias
Constitución Consejo Asesor Empresarial
Por
José Franco S.
Publicado:
30 Junio 2016
Leido 1323 veces
Consejo Asesor Empresarial 2016
El pasado Jueves 23 de Junio, se constituyó la mesa de trabajo del CAE “Consejo Asesor Empresarial”, que es una instancia formal de vinculación entre nuestra comunidad escolar y el mundo productivo o empresarial.
Constitución Consejo Asesor Empresarial

El pasado Jueves 23 de Junio, se constituyó la mesa de trabajo del CAE “Consejo Asesor Empresarial”, que es una instancia formal de vinculación entre las comunidades escolares y el mundo privado, de manera que éste último pueda aportar experiencia empresarial a la gestión de la Educación Media Técnico Profesional, además constituir alianzas estratégicas entre empresas y establecimientos educacionales, y así colaborar en los procesos de mejoramiento de la gestión escolar y la pertinencia de la formación técnica impartida.

El Coordinador de Prácticas y Titulación Profesor Erick Silva, quien actúa como Secretario Ejecutivo del CAE, convoca a esta mesa de trabajo integrada por representantes tanto del mundo productivo, como también de nuestro establecimiento.

En esta oportunidad las siguientes personas participaron de esta reunión:

Sr. Cristian Bustos : Empresa DISAL.
Sr. Jean Massa : Empresa Progreso Leasing & Factoring.
Sr. Fernando Salvo : Equipo Educación TP Marista.
Sr. Vicente Amurrio : Rector del Colegio Marcelino Champagnat
Sr. Juan P. Arriagada : Director de Ciclo EMTP.
Sr. Erick Silva : Coordinador de Prácticas y Titulación

En esta jornada se eligió como Presidente de este Consejo el Señor Jean Massa y como Vicepresidente el Sr. Juan Pablo Arriagada.

Los Objetivos Generales de este consejo Son:
• Apoyar a la Rectoría del colegio, en establecer Políticas Generales que evalúen y aporten al mejoramiento continuo del Proyecto Educativo Institucional, en virtud de conseguir el logro de la Visión institucional.
• Incentivar y motivar a los distintos actores del proceso educativo y a las distintas Empresas y centros de práctica en generar una alianza permanente cuyo articulador principal deberá ser la Dirección del colegio.
• Dar orientación y colaborar en la detección de las necesidades y en la definición del perfil profesional que se requiere en el mundo laboral.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones