Noticias
Encuentro Artístico Cultural Marista
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
17 Octubre 2018
Leido 516 veces
Comisión Arte plástica y audiovisual en Colegio Marista de Rancagua.
Cuatro ciudades fueron testigos del arte y la cultura en los distintos colegios maristas a nivel nacional: Rancagua, Villa Alemana, La Serena y Los Andes. En ella, los estudiantes desarrollaron teatro, danza, música, plástica y audiovisual, presentando trabajos de la más alta calidad.
CMCH se prepara durante el año para este gran encuentro y en esta oportunidad presentaron en danza, teatro, música, artes plásitcas con escultura y pintura y en audiovisual con documental. 

¿Qué presentamos por categoría?
Música nos representó con una canción original creada por los estudiantes junto al profesor David Santibañez, que hablaba sobre la importancia de las decisiones de los niños, niñas y jóvenes. 

Audiovisual, ambos con sede en Rancagua, los estudiantes presentaron el Documental ZONA ROJA (puedes verlo haciendo click aquí), que muestra lo bueno de vivir en El Castillo, desde la voz de sus protagonistas. Logrando el reconocimiento al Mejor diseño de producción. 

Plástica se centró en San Marcelino conectado con los niños, niñas y jóvenes, y en el posicionamiento de la diversidad de estos, por medio de una escultura y una Pintura. En este último consiguiendo el reconocimiento de Composición por Ignacia Concha.

Danza en tanto, con sede en La Serena, tuvo una destacada participación, logrando el reconocimiento de Mejor Interpretación, una de las nominaciones más esperadas entre los asistentes. 

Teatro llamó la atención con la presentación de el Avaro Moliere, dirigida por la profesora María Ester Messina Godoy, obra clásica chilena, que a pesar de estar escrita hace 60 años, puede reinterpretarse a la sociedad chilena. Fue aplaudida por los asistentes y destacada por la crítica. Puedes leer la nota completa haciendo click aquí.

Luego de sus presentaciones, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con profesionales de las distintas áreas, quienes destacaron la excelente participación de los estudiantes y los felicitaron por sus destacados trabajos.

La cultura en su máximo esplendor cobró vida y nuestros artistas pudieron vivirla a plenitud a lo largo de Chile.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Publicado: 24 Agosto 2023 / 131 Lecturas
CMCH Participó con éxito en EACM
Publicado: 19 Octubre 2021 / 313 Lecturas
Volvieron los Encuentros Deportivos
Publicado: 19 Octubre 2021 / 224 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones