Noticias
Primeras Comuniones: Jesús en nuestra Casa
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Noviembre 2018
Leido 720 veces
Estudiantes luego de recibir su sacramento de la Primera Comunión.
Treinta niños y niñas, entre 5to y 6to básico recibieron el domingo 18 de noviembre de manos de nuestro Capellan Marcelo Cano, acompañados por profesores, funcionarios y sus familias.
Para la vida de un católico, la primera comunión marca un hito: Preparamos nuestra casa, por medio de enseñanzas y conciencia de nuestros pecados, la limpiamos y recibimos el Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Eucaristia.

Para nuestro colegio apoyar a 30 alumnos que están dispuestos a recibir a Cristo, es una gran felicidad. El camino no es sencillo, pero la gracia de Dios por medio de su Hijo nos permite disfrutar de la más pura de las felicidades.

Durante este año las Primeras Comuniones fueron preparadas por las agentes pastorales de nuestro colegio Verónica Hernández y Ximena Cani, quienes acompañaron a los niños. En cuanto a los papás y mamás, tuvieron la formación por parte de las apoderadas de Luz y Esperanza. Apostamos a una Catequesis familiar, en donde la formación debe ser entregada a niños y jóvenes por igual. 

Esperamos que este camino sea feliz y próspero, que la plenitud que entrega la fe sea prolongada en el tiempo. Que en él puedan encontrar la paz y la fuerza para los desafíos que vengan en el camino.
 

Noticias Relacionadas
Encuentros con Cristo: Una mirada a la ecología
Publicado: 23 Abril 2024 / 24 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 83 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 68 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones