Noticias
Dos libros para disfrutar el mes del gato
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Agosto 2018
Leido 475 veces
Un gato lector que visita nuestra biblioteca CRA.
Agosto es reconocido por ser el mes del Gato y en nuestra biblioteca prepararon un especial felino para celebrarlos. Ven y descubre los distintos libros en los que son protagonistas!
Gatos, seres místicos y maravi
En nuestra biblioteca tenemos distintos libros que pueden ayudarte a entender mejor la relación humano-gato. Te dejamos acá dos de ellos que sin duda te harán ver a estos amigos peludos con los ojos de aventura que ellos te ven.

Gata García – Pilar Mateos

Una niña, con grandes ojos y botas, visita intermitentemente la casa de un solitario Sanlúcar que está llegando a los 60. El hombre vive solo con su gata, que ama el helado de albaricoque y desaparece al mismo tiempo que aparece la niña.

Este libro cuenta la aventura que tiene este hombre en descubrir la identidad de la niña y el paradero de su gata. Una historia de amistad, amor y juegos, que te hace ir y venir en teorías sobre dónde están.

Puro gato es tu noche azulada – Enrique Lafourcade

Hecho por un chileno para chilenos, nos cuenta cómo viven los felinos en nuestra sociedad y cómo hemos apropiado el término gato en distintos personajes emblemáticos de nuestra idiosincrasia. El gato Alquinta, el gato Osbén, el gato Silva.

También nos cuenta sobre las distintas creencias y leyendas que existen alrededor de este místico animal en el mundo. Escrito en un lenguaje de lo más chilensis, es un excelente libro para leer en familia o junto a tu gato o gata.

Ambos y más puedes pedir en nuestra biblioteca CRA, en donde la tía Francis podrá recomendarte otros títulos. 
 

Noticias Relacionadas
Lureye: Grandes oportunidades para Electrónica
Publicado: 23 Abril 2024 / 27 Lecturas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 39 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 36 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones