Noticias
Encuentro Femenino: Informadas y empoderadas
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
4 Diciembre 2019
Leido 864 veces
Estudiantes partipando de la problematización de las mujeres dentro del colegio.
Un grupo de alumnas de Enseñanza Media, junto con el apoyo del Rector, Encargada de Protección y la Directora de Sección, organizaron un Encuentro Femenino, en donde se invitó a las estudiantes desde 7mo a 4to medio a hablar sobre distintas problemáticas a las que se han sentido expuestas o han visto ser víctimas a otras por ser mujeres.
El pasado jueves 28 de noviembre un grupo de alumnas convocó a sus compañeras de colegio a reunirse en el Salón General a escuchar una exposición que dictó Paula Walker y Alejandra Vásquez, profesionales destacadas en la industria de las comunicaciones empresariales y políticas públicas.

Dentro de la jornada, las mujeres que asistieron pudieron conocer sobre el feminismo y su verdadero significado, hablaron sobre la importancia de su rol en la sociedad y de manera interna en el colegio, además trabajaron en torno al empoderamiento femenino y los desafíos que se afrontan por ser mujer en Chile.

Dentro de los resultados de la jornada se encontró el acuerdo de un segundo encuentro, en donde se invitará de manera abierta a la comunidad, y se plantearon problemáticas que serán trabajadas por este grupo de alumnas para trabajar la equidad dentro de nuestro colegio, tanto para funcionarias como para estudiantes.

Según la Encargada de Protección Amaya Alberdi: "Esta instancia se plantea por la necesidad de problematizar en torno a la violencia de género que reciben las mujeres y las discidencias sexuales en nuestro colegio y en pro de mejorar las instancias de protección, de manera que podamos crear en conjunto estrategias de mejoramiento y educación,avanzando hacia la equidad dentro de las aulas y toda nuestra cultura colegial".

La actividad contó con la participación de más 40 estudiantes las que asistieron de manera voluntaria y reunió a estudiantes, docentes, a la Encargada de Protección y Directivos.
 

Noticias Relacionadas
"Apoderados Presentes" - Formación para Apoderados
Publicado: 23 Abril 2024 / 51 Lecturas
Conociendo al Eq. de Protección
Publicado: 8 Abril 2024 / 58 Lecturas
SuperAsistencia aterriza en CMCH
Publicado: 3 Abril 2023 / 368 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones