Noticias
Así se celebró el Día del Libro en CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
29 Abril 2021
Leido 462 veces
Revisa el material en YouTube y RRSS.
Una nueva celebración del día del libro se lleva a cabo en CMCH, pero en esta ocasión de manera virtual. Contó con la participar de profesores, estudiantes y muchos escritores chilenos e internacionales que nos invitaron a leer!
Desde el 19 al 30 de abril, se estará celebrando la semana del libro en CMCH, junto a distintas actividades que reunieron al colegio en torno a la lectura. La actividad ha sido dirigida por los profesores de Lenguaje y Comunicación de todos los ciclos de nuestro colegio.

En esta oportunidad contamos con la participación de muchos escritores, nacionales e internacionales, que saludaron a nuestro colegio en esta celebración, haciendo extensiva la invitación a disfrutar la lectura, en todas las edades. Esta gran experiencia fue coordinada por la profesora Génesis Reyes, quién lidera un programa de radio independiente, dedicado a la literatura.

También contamos con la participación de nuestros estudiantes, quienes relataron distintos poemas y fragmentos de libros, también compartiendo sus recomendaciones de lecturas. Se sumaron además apoderados quienes gozan de la lectura y quisieron ser parte de esta actividad.

Los profesores y profesoras no quisieron quedarse atrás y también realizaron recomendaciones de libros y narraciones de sus fragmentos favoritos. Además de coordinar la participación de los estudiantes y sus familias.

Dentro de las actividades, se realizó un conversatorio de literatura nacional, en donde participó el profesor Marco Garrido, Graciela Riffo y el ex alumno Javier Meneses, ganador del último concurso literario realizado durante el 2020.

Te invitamos a visitar este material y ser parte del día del libro, enviándonos tu recomendación a WhatsApp +56978551239 o a mgarrido@cmch.maristas.cl

Saludos de Escritores:
https://youtu.be/gh1KHA9UJXg
https://youtu.be/QZQibOL0m04
https://youtu.be/N00AUCNpo6Q

Recomendaciones de profesores:
https://youtu.be/YlE2bfQ1PwE

Saludos estudiantes:
https://youtu.be/v93yFm91-Jw

Lectura colectiva "El hombre imaginario"
https://youtu.be/GOHs7LgkIEg



 

Noticias Relacionadas
Día de la mujer 2024: Una reflexión profunda
Publicado: 11 Marzo 2024 / 202 Lecturas
Día de la Familia en CMCH
Publicado: 18 Junio 2023 / 166 Lecturas
Semana de Marcelino: El sueño continúa
Publicado: 18 Junio 2023 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones