Noticias
Inicio de la Semana de Champagnat
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Junio 2022
Leido 475 veces
Estudiantes en actividad de inicio - Básica Inicial
Cada 6 de junio celebramos el encuentro de nuestro Fundador con Dios, y todo lo que significó su vida para la educación de miles de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones del mundo. CMCH no se queda afuera y como es tradición, tiene preparadas diversas actividades para celebrarlo.
El 6 de junio es una fecha que todos los Maristas de Champagnat viven con alegría y gozo, y a pesar de que es su fecha de fallecimiento, para nosotros significa su encuentro con Dios y el comienzo de su vida eterna junto al Padre.

Y qué mejor que conmemorando su vida y obra, de la cual hoy todos somos partícipes y protagonistas. La obra Marista se encuentra repartida por el mundo y está transformando la forma de educar a las nuevas generaciones, con una mentalidad ecológica integral, con solidaridad y entrega a otros. Nuestro colegio no queda fuera de este mapa mundial, y este mes está enfocado a ello.

Comenzamos con alegría cada mañana junto a la Batucada de nuestro colegio y grandes canciones Maristas, junto con las diversas actividades que los ciclos han preparado. Desde presentaciones de la vida y obra del Fundador, hasta intervenciones culturales.
También nos acompaña una muestra patrimonial Marista con la historia de distintos colegios de la Red en Chile y nuestra propia historia, destacando fotografías históricas e hitos que han marcado un antes y un después en el colegio.

Dentro de las actividades de inicio también disfrutamos de una emotiva misa con los funcionarios, donde pudimos profundizar sobre los desafíos de educar a niños y jóvenes, pero también, cómo Jesús a través de su palabra nos invita a ser como niños para alcanzar el cielo. Nos encontramos en un lugar ideal para hacer de este un mundo mejor y también, mejorar como personas diariamente.

Esperamos que esta semana esté llena de emotivas actividades. Participa enviándonos fotografías de nuestra historia y cómo este colegio es parte de tu vida.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 109 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones