Noticias
DIGA visita a los Segundos Básicos
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Junio 2022
Leido 455 veces
Estudiantes participantes de la charla sobre la responsabilidad Medioambiental.
Integrantes del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Pintana acompañaron a las y los estudiantes de segundo básico para contarles sobre la importancia del reciclaje y como la comuna desarrolla este proyecto.
Hoy en día mucho hablamos sobre la importancia del reciclaje, pero el proceso del cuidado de residuos involucra muchos más aspectos para el tratamiento de deshechos, estas se consideran las 5 R del cuidado del medio ambiente:
- Rechazar productos que sean de un sólo uso o que vengan en empaques no reutilizables.
- Reducir el consumo de productos o servicios contaminantes de un solo uso
- Reutilizar los productos, empaques o elementos que utilicemos, prolongando su vida útil.
- Reciclar los elementos que utilicemos, aprovechando el material y los recursos naturales empleados en su fabricación
- Reincorporar los materiales reciclados y darles nuevamente uso.

El Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Pintana le presentó este proceso a los niños y niñas de Segundo Básico de nuestro colegio, quienes pudieron profundizar sus conocimientos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo nuestro rol es fundamental para este proceso.

Carol Valdebenito, Educadora Ambiental de la DIGA, estuvo a cargo de la charla, e invitó a estos pequeños a ser responsables con la basura que generan diariamente. Los niños pudieron aplicar y compartir los aprendizajes que han desarrollado en torno a la educación ambiental, reconociéndose como actores fundamentales en hacer de este un mundo mejor.

También profundizamos en cómo nuestra comuna de La Pintana es pionera a nivel nacional del reciclaje de orgánicos. Este proyecto contempla el desarrollo de la lombricultura y compostaje, que es utilizado en las áreas verdes de la comuna, como fertilizante y en el vivero municipal. Los niños y niñas pudieron ver algunas de las lombrices que son parte del proyecto y como es la tierra en la que viven, la cual es generada por los residuos orgánicos.

Como habitantes de La Pintana te invitamos a participar y cuidar la producción de residuos, contribuyendo en la segmentación de basura y depositándola en los distintos puntos limpios de nuestra comuna, como también reuniendo las verduras no utilizadas o en mal estado para el camión recolector, reconocerás la canción. Seamos parte del cambio y cuidado del planeta ¡Juntos podemos!
 

Noticias Relacionadas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 186 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 209 Lecturas
Proyecto Los niños se comen el futuro
Publicado: 22 Junio 2023 / 253 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones