Noticias
Taller de habilidades parentales: ¡Todos podemos!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Octubre 2023
Leido 205 veces
Apoderadas participantes de la actividad en la jornada de cierre.
El Taller de Habilidades Parentales fue desarrollado por una alianza entre nuestro colegio y el Cesfam Santiago Nueva Extremadura, uno aliado en la salud física y mental de nuestra comunidad. 
Sobre la maternidad y paternidad, sabemos que nadie es perfecto. Aprendemos día a día a cómo hacerlo, superar los desafíos y también, enfrentar nuestros desafíos personales frente a la crianza de una persona con valores y que aporte al mundo. Con eso claro y gracias al apoyo del Cesfam Santiago Nueva extremadura (SNE), durante los meses de agosto y septiembre, se llevó a cabo un taller muy especial llamado "Nadie es Perfecto", pensado especialmente para ustedes ¿El objetivo? ¡Aprender juntas y juntos sobre la paternidad en un ambiente de apoyo!

La inscripción fue abierta y se difundió a través de nuestras redes sociales, además el taller fue posible gracias a una alianza entre el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Santiago Nueva Extremadura y nuestro colegio, contando con la destacada participación de la psicóloga Carolina Pacheco, quien tiene una amplia experiencia en salud mental, además de miembros de nuestro Equipo de Apoyo, principalmente María José Farías. 

En este espacio, los participantes tuvieron la oportunidad de hablar sobre la crianza y todos sus desafíos, reconociendo que nadie es perfecto y que ser padres es un aprendizaje constante. Sabemos que cada hijo es único y plantea desafíos diferentes, por eso fue tan valioso compartir experiencias y reflexionar juntos.

Los temas fueron variados, pero queremos destacar las discusiones de cómo lograr una crianza más democrática y construir relaciones fuertes con nuestros hijos. También se habló sobre la importancia de limitar el tiempo frente a las pantallas para nuestros pequeños, pensando en su salud y en mantener vínculos fuertes en la familia. 

Este taller fue un espacio de aprendizaje y diálogo enriquecedor para todas. Agradecemos al Cesfam SNE por colaborar con nosotros y ofrecernos esta oportunidad de crecimiento. ¡Continuemos juntos fortaleciendo nuestras habilidades parentales y contribuyendo al bienestar de nuestros pequeños! Te esperamos en una siguiente versión. 

Galería
Noticias Relacionadas
Lureye: Grandes oportunidades para Electrónica
Publicado: 23 Abril 2024 / 31 Lecturas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 40 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 36 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones