Noticias
¡Rugby llega con todo a CMCH!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
19 Junio 2023
Leido 181 veces
Estudiantes practicando rugby en la promoción del taller.
Esta nueva oferta deportiva está funcionando desde finales del 2022, pero ahora sigue creciendo y pasó de estar presente solo en media TP e inicial, a toda la Básica Superior. Funcionando cada viernes de 13:30 hrs.
El Rugby es un deporte que se practica con equipos de 15 jugadores, entre ellos deben llevar el balón ovalado más allá de la línea de meta o pasarlo a través de la portería. Debes ocupar todo tu cuerpo para llevar la pelota a la meta, puedes detener a otros jugadores para evitar que marquen y consigan los preciados puntos.

Y aunque suena igual al fútbol americano, tienen algunas diferencias fundamentales, entre la que más destaca es el equipamiento, mientras que el futbol americano se utilizan protecciones faciales y grandes trajes acolchados, el rugby es más sencillo. No se utiliza ese tipo de equipamiento, sino que trajes flexibles y está prohibido utilizar elementos duros en los trajes.

El rugby transmite valores de trabajo en equipo, cooperación y enseña a utilizar tu fuerza de manera consciente y respetuosa con otros, por lo que es muy beneficioso para estudiantes que buscan nuevas formas de aprovechar su talento en deportes o controlar sus impulsos.

Esta nueva disciplina es creciente en el sector, e incluso nos prepara para los Panamericanos en nuestra comuna, ya que seremos anfitriones de la categoría de Rugby Seven, que se desarrollará en el estadio municipal de La Pintana.

Te invitamos a sumarte y descubrir lo hermoso de este deporte. Te dejamos un vídeo resumen de una actividad de difusión acompañada por las Fundaciones Más deporte y Vive Rugby, anfitriones de este espacio en CMCH. ¡Gracias por ver en nosotros una oportunidad de avanzar en este deporte!

 

Galería
Noticias Relacionadas
Energético Día del Deporte en CMCH
Publicado: 8 Abril 2024 / 64 Lecturas
Trekking Familiar conoce Valparaiso
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 137 Lecturas
Trekking Familiar: Quebrada de Macul
Publicado: 12 Octubre 2023 / 187 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones