Noticias
Visita Hno Pedro Marcos alegra a CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
22 Junio 2023
Leido 230 veces
Hermano Pedro Marcos acompañado del Equipo de Evangelización 2023.
Una hermosa jornada vivimos el jueves 8 de junio, donde tuvimos la oportunidad de compartir con el Hno. Pedro Marcos, uno de los promotores y gestores de nuestro colegio. En la oportunidad reflexionó sobre el rol de los educadores para potenciar el carisma Marista en todo momento.
El Hno Pedro Marcos, visitó nuestro colegio el pasado 8 de junio en el marco de las actividades de celebración de San Marcelino. En la instancia organizada por el equipo de Evangelización, el Hermano profundizó sobre el rol de los educadores maristas y cómo a través de nuestras acciones, damos vida a Champagnat.

Destacó que no es necesario ser católico para compartir el carisma, es una forma de vida, en cosas tan sencillas como tratar a otros con dignidad. Nos invitó a tener cuidado en cómo tratamos a los niños, y las ideas que construimos sobre ellos, ya que nuestra tarea fundamental como educadores es buscar lo mejor para ellos, considerando su diversidad y habilidades. No todo lo que se publica es cierto y no todo lo que nos vende es bueno. Nos invitó a ser flexibles y considerar la diversidad dentro de nuestras salas de clases.

En su visita quedó sorprendido por los avances y el crecimiento de la obra de La Pintana y destacó cómo valor la consideración en las personas comoel motor de este crecimiento en el colegio.

Nos invitó a animar la esperanza, ya que nuestra vida tiene un propósito en esta tierra y en el reino de Dios, porque mantener la esperanza nos hace más feliz que no tener esperanza. Sobre todo en nuestro contexto, crecer con esperanza nos permite proyectar un futuro mejor.

Luego de su presentación, el equipo de Evangelización desarrolló una hermosa actividad para conectarnos con nuestro rol y quehacer en las salas de clases, guiándonos en conjunto a la figura del Fundador y cómo mantenerlo vivo. La instancia nos invitó a hacer de nuestra vida luz y sal.

La jornada terminó con la entrega del símbolo de la sal, para que este mensaje se mantenga en el tiempo y esté con nosotros cada día.
 

Noticias Relacionadas
Encuentros con Cristo: Una mirada a la ecología
Publicado: 23 Abril 2024 / 29 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 83 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones