Noticias
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Agosto 2023
Leido 341 veces
Estudiantes realizando presentación de proyectos TP con enfoque ecológico.
Una semana llena de creatividad, tecnología y conciencia ecológica ha dejado su huella en el Colegio Marista Marcelino Champagnat, con la exitosa celebración de la Semana Técnico Profesional.
Durante la semana las especialidades técnicas de administración mención recursos humanos, electrónica, construcciones metálicas, gastronomía y conectividad y redes tomaron el escenario para presentar proyectos vanguardistas que potencian la ecología y la tecnología.

La Semana Técnico Profesional no solo demostró el compromiso de nuestros estudiantes en cada especialidad técnica, sino que también puso de manifiesto cómo la educación técnica puede ser una fuerza impulsora de la innovación y la sostenibilidad. Los proyectos presentados ofrecieron propuestas que buscan el equilibrio entre los recursos naturales y tecnológicos en armonía.

Los resultados de los proyectos son un testimonio del pensamiento creativo y las habilidades técnicas de nuestros estudiantes. Desde la administración de recursos humanos hasta la electrónica avanzada, pasando por construcciones metálicas futuristas y creaciones culinarias vanguardistas, los proyectos capturaron la atención y la admiración de la comunidad escolar.

Dentro de la semana recibimos las visitas de los apoderados, quienes pudieron ver el crecimiento profesional de estos jóvenes. También recibimos las ilustres visitas de empresarios y ex alumnos quienes compartieron su testimonio con nuestros futuros profesionales.

Uno de los aspectos más destacados de esta semana fue la vinculación de todo el colegio en la actividad, incluyendo a nuestros estudiantes de básica inicial, donde los niños y niños pudieron experimentar de manera tangible la relación entre la tecnología y los recursos naturales, aprendiendo sobre cómo la tecnología puede ser una herramienta valiosa para la conservación del medio ambiente. principalmente en el proyecto Yuschamau, el huerto de Gastronomía, donde la propuesta circular de la cocina, muestra lo mejor de la innovación.

La Semana Técnico Profesional es un recordatorio del enfoque integral de la educación en el Colegio Marista Marcelino Champagnat. A través de la colaboración entre diferentes especialidades y niveles, fomentamos la interdisciplinariedad y el pensamiento crítico en nuestros estudiantes desde una edad temprana. Esta semana también resaltó el poder de la educación técnica para inspirar innovación y soluciones prácticas a los desafíos actuales.

La semana cerró con un hermoso almuerzo comunitario, donde cada especialidad preparó su mesa y compartieron un momento de camaradería luego de todo el trabajo y esfuerzo demostrado durante la semana junto a sus profesores de especialidad. 

Agradecemos y felicitamos a todos los estudiantes, educadores y miembros de la comunidad por su participación y apoyo en la Semana Técnico Profesional. Juntos, estamos construyendo un futuro en el que la tecnología y la ecología trabajen en armonía para un mundo más brillante y sostenible.

 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 110 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones