Noticias
Celebración de Fiestas Patrias
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
15 Octubre 2019
Leido 842 veces
Foto de presentación del Segundo ciclo.
Cada 18 de septiembre está enmarcado en una gran celebración a lo largo del territorio nacional y nosotros no quedamos fuera. Desde agosto que se preparan los estudiantes para presentar junto a sus compañeros y profesores distintos bailes típicos chilenos y sorprendernos con su compromiso.
El ciclo inicial nos deleitó con una Gala Folclórica de gran nivel, en donde los estudiantes presentaron clásicos de la música chilena como Pregón para iluminarse de Los Jaivas, La Joya del Pacífico de Joe Vasconcellos, música nortina para celebrar a la Buena Madre, entre otros. También compartieron una hermosa feria gastronómica en donde los niños pudieron preparar distintos platos típicos chilenos y acercarse con las raíces.

El primer ciclo experimentó la chilenidad a concho, compartiendo en torno a juegos típicos chilenos, con presentaciones de distintas culturas indígenas de nuestro país y sus tradiciones. También prepararon una gran gala en donde todos los niños y niñas presentaron bailes que nos hicieron recorrer Chile. De Norte a sur, los colores llenaron las canchas del ciclo con grandes escenografías trabajadas por los estudiantes y sus familias.

En tanto el Segundo Ciclo tuvo una gran actividad de juegos típicos chilenos en las canchas de Pasto en donde profesores y estudiantes pudieron compartir juntos una de las tradiciones más emblemáticas: Elevar volantines. Acá los más adultos acompañaron a los estudiantes y les traspasaron esta tradición que se pierde a medida que pasa el tiempo.

También se prepararon con una gran gala y puesta en escena, llevando de punta a punta de hermosos banderines tricolor. Las familias pudieron ver desde el segundo piso a los estudiantes disfrutando de los espectáculos en su totalidad. También recorrieron Chile con distintos bailes típicos.

En cuanto a Enseñanza Media, después de muchos años, volvió a tener galas folclóricas en donde los estudiantes pudieron compartir junto a sus padres distintos bailes, retomando una tradición que había costado mantener.

Muchas gracias a cada uno de los estudiantes por su compromiso con esta actividad, su energía nos hizo disfrutar de unos de las presentaciones más lindas que hemos tenido. Agradecemos también el compromiso de los profesores y asistentes de la educación para que todo saliera bien.


Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Titulaciones 2023: El primer paso para el futuro
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 553 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones