Noticias
Titulaciones 2023: El primer paso para el futuro
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
5 Septiembre 2023
Leido 554 veces
Estudiante junto a su familia junto a su título profesional
En una emotiva ceremonia llevada a cabo el jueves 31 de agosto en el gimnasio de nuestro Colegio, cerca de 100 jóvenes vivieron su exitosa ceremonia de titulación, cerrando un ciclo y abriéndose paso a su futuro como Técnicos Profesionales.
En una emotiva jornada vivimos un hito en la educación técnico profesional de CMCH, demostrando que el compromiso y la dedicación rinden frutos significativos, debido a que dos de nuestras especialidades lograron el 100% de titulados, algo nunca antes visto en la historia de nuestro colegio.

Las especialidades de Administración con mención en Recursos Humanos, Electrónica, Construcciones Metálicas, Gastronomía y Conectividad y Redes fueron las protagonistas de este importante evento, que reunió a estudiantes, profesores, familiares y incluyendo al presidente de la Fundación San Marcelino Champagnat, Bernardo Abbat, quien compartió la ceremonia junto a nuestros titulados.

Nuestro Rector enfatizó la importancia de la educación técnico profesional en la formación de estos jóvenes, profundizando en cómo la educación TP no solo entregan habilidades técnicas sólidas, sino que también proporcionan herramientas para la vida y un impulso invaluable para el futuro profesional de los graduados, y también los invitó a soñar en grande, recordando las conversaciones que tuvo con ellos antes de graduarse.

Otro momento emotivo de la jornada fue la entrega de los títulos por parte de funcionarios de nuestro colegio que son ex alumnos de la institución y que hoy entregan sus carreras al servicio de los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio. También algunos funcionarios con una gran trayectoria hicieron la entrega de este significativo documento, entre ellos destacamos a Patricio Ortíz el "tío Pato", conocido y querido por toda la comunidad.

Al cierre del evento, el Director de la Sección Sr. Erick Silva enfatizó la importancia de la educación técnico profesional como una alternativa valiosa para crear tecnología que vaya en ayuda del cuidado del medio ambiente. Siendo los egresados de CMCH personas preparadas no solo para enfrentar los desafíos del mundo laboral, sino también para ser agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático y la preservación de nuestro entorno natural.

Este es el inicio de un nuevo camino, desde aquí se indica que estos jóvenes llevarán sus aprendizajes por el mundo, preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad de manera significativa, con los valores Maristas por delante.

Felicitamos a todos los graduados por sus logros y les deseamos un futuro brillante, llevo de grandes oportunidades sea en la especialidad que escogieron o en los nuevos sueños que están desarrollando. 

Si quieres ver las fotos de la jornada, te invitamos a revisar este link, donde encontrarás todas las capturas de la jornada, realizadas por estudiantes de la Academia de comunicaciones. También, puedes revisar las transmisión en vivo haciendo click aquí .

 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 111 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 240 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 342 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones