Noticias
Las emociones del inicio de año escolar
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
9 Marzo 2021
Leido 502 veces
Profesores en ceremonia de bienvenida
El lunes 22 de febrero, las y los profesores del colegio regresaron a sus funciones. La jornada estuvo marcada por el reencuentro después de un año muy difícil y espacios de capacitaciones para afrontar el 2021.
Cerca de 200 funcionarios iniciaron el año escolar el lunes 22 de febrero, muchos de ellos sin hbaerse visto en todo un año de funciones debido a la pandemia. 

La jornada dio inicio con una ceremonia de Bienvenida dirigida por nuestro Vicerrector Vicente Amurrio y que tuvo por protagonistas a nuestro Rector Cristian Infante, el encargado de Pastoral Marcelo Solar y el Hno. Jesús Pérez, quienes por medio de la oración dieron el vamos a la jornada.

Pero esta ceremonia no estuvo excenta de emociones, ya que dos miembros muy importantes de nuestra comunidad dicen adios a nuestro colegio para migrar a otras misiones, como el Hermano Cruz Alberdi, quién después de 20 años de arduo trabajo y compromiso con la Comunidad de El Castillo, fue asignado para acompañar la obra Marista de Las Compañías en La Serena. También nos despedimos de Juan Pablo Arriagada, que con más de 10 años dentro de la familia Marista, asumiendo los últimos 6 años la dirección de la Enseñanza media TP, asumirá un proyecto personal. 

Pero de estas fuertes emociones pasamos al trabajo concreto. Los profesores y asistentes de la educación recibieron dos capacitaciones. La primera dirigida por el Prevencionista de Riesgos Mauricio Espinoza para todos los Funcionarios de nuestro colegio, en donde profundizamos sobre los mitos y realidades del Covid-19 y las maneras de prevenir contagios dentro del aula. 

La segunda fue dirigida por nuestro Rector Cristian Infante, quién presentó el Plan Estratégico 2020-2025, que es el lineamiento institucional que regirá durante estos años. En él se propone una nueva Misión y Visión, nuevos objetivos y metodologías para que nuestro colegio siga creciendo. 

Le damos la bienvenida a nuestros funcionarios, para que a pesar de las dificultades que puedan presentrase este año, tengan la fuerza y energía para sedguir apoyando y protegiendo la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio. 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 340 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones