Noticias
Espacio Matta: Entre arte y juegos
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
5 Junio 2018
Leido 739 veces
Los alumnos del taller de Arte, compartieron junto al Arquitecto y Artista Mauro Manetti.
Alumnos del taller de artes, tuvieron una divertida jornada en el Espacio Matta junto al Arquitecto Paisajista y artista plástico Mauro Manetti.
La exposición se llamaba Pinturas y Dibujos, y reúne un sinfín de bocetos y propuestas arquitectónicas de Manetti, desde una propuesta muy íntima de arquitectura. Algunos se acercaban a ser diseños de estructuras ideadas desde un espacio en donde todo era posible, otros más abstractos aún daban paso a un análisis más amplio del ser humano y la habitabilidad de los espacios, hacia una conciencia del cuerpo y sus dotes. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar con él sobre su obra.

Para entender mejor el concepto que proponía el artista, complementaron la con distintas actividades en donde se ponía a prueba las capacidades del cuerpo. Los dos grupos asistentes, trabajaron distintas instancias en torno a la reflexión de la rigidez y la flexibilidad.

TEMA PRINCIPAL: RIGIDEZ Y FLEXIBILIDAD
¿Cuántas veces han reflexionado sobre lo versátil que puede ser nuestro cuerpo en estos puntos? Muchas veces de dan por hecho, que los movimientos son y no se aprecia la importancia de la movilidad.

Para desarrollar el juego de la rigidez y la flexibilidad, se les desafió a actuar como Robots, un ser que no posee una flexibilidad suave. Algunos niños actuaron con vergüenza, se sentían pesados o torpes, pero todos terminaron riendo, no se lograba silencio. Cuanto trabajaron la flexibilidad, utilizaron el espacio rodando por el piso, haciendo volteretas y bailando.

JUEGO DE MÁSCARAS
En torno a la misma concientización de las habilidades corporales, a los niños se les propuso ponerse máscaras y elaborar un juego de rol. Se propusieron distintos personajes, los cuales ponían a prueba lo aprendido sobre flexibilidad y rigidez. Jugaron a ser.

MI CUERPO MUSICAL
Sin música de fondo y desde la propuesta de los niños, se generó la actividad. Fueron ellos quienes, dentro del juego de la flexibilidad y la rigidez, descubrieron que el cuerpo genera distintos sonidos, al silbar, al chocar las manos, al rascarse, al aplaudir.
Los niños se mostraron emocionados y satisfechos con la actividad, demostrando que el arte, por más diversas que sean sus expresiones siempre puede enseñar algo nuevo.
 

Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 211 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 231 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 633 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones