Noticias
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
14 Diciembre 2023
Leido 212 veces
Estudiantes en su experiencia musical en La Serena.
Se finaliza oficialmente el año y con ello queremos recordar la importante temporada de conciertos a los diversos colegios Maristas que tuvo nuestra Orquesta sinfónica Infantil Maristas La Pintana, quienes llevaron el arte a distintos rincones de Chile. 
La Orquesta Sinfónica Infantil de La Pintana ha cerrado con broche de oro su temporada de conciertos educativos, dejando una huella imborrable de música, talento y compromiso. Esta temporada concluyó con dos presentaciones destacadas, una en La Serena y otra en Quillota, demostrando la dedicación y habilidades a cerca de 1000 estudiantes que forman parte de esta increíble iniciativa.

El primero de estos dos conciertos fue en La Serena, donde el rector del colegio Nelson Jofré, junto al Hermano Jesús Pérez, guiaron con maestría a la orquesta. Además, el evento se desarrolló con la participación de estudiantes, destacando la brillante ejecución musical de la orquesta, en un ambiente donde se respiraba pasión por la música y un compromiso extraordinario por parte de todos los invitados a ser parte de OSIMLAP.

La segunda fecha y final de la temporada se vivio en Quillota, no estuvo exenta de desafíos debido al mal tiempo. Sin embargo, el entusiasmo y el compromiso de los estudiantes no se vieron disminuidos por las lluvias. Todos los jóvenes músicos se sumergieron activamente en la presentación, conectándose con la dedicación y amor por la música de los estudiantes de La Pintana. 

Una de las metas fundamentales de esta temporada de conciertos educativos fue poner en valor los aprendizajes y talentos de las y los estudiantes de la orquesta. A lo largo de estas presentaciones, se disfrutó la ejecución magistral de piezas musicales en colegios maristas particulares subvencionados de diversas regiones de Chile, llevando la pasión y la belleza de la música a distintos rincones del país, y a toda la comunidad Marista. 

Esta temporada de conciertos no solo ha sido una exhibición de habilidades musicales, sino también un testimonio del esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo de los jóvenes músicos, sus guías y colaboradores. La Orquesta Sinfónica Infantil de La Pintana ha dejado una impronta imborrable en la comunidad educativa y cultural, destacándose como un ejemplo de compromiso y excelencia artística. 

La tarea continúa y el desafío es llevar nuestro talento a nuevas fronteras, para potenciar a nuestros músicos y democratizar el acceso a la música sinfónica, en distintos espacios y ambientes. 

Recordemos que esta serie de conciertos fue financiada por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio, teniendo como beneficiarios directos a los profesores de la Orquesta y también, a cerca de 40 estudiantes pertenecientes a esta organización. 



Noticias Relacionadas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 232 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 633 Lecturas
Muestra de talleres En CCMLP
Publicado: 24 Agosto 2023 / 143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones