Noticias
Taller de Pintura conquista el Bellas Artes
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
10 Mayo 2019
Leido 126 veces
Estudiante disfrutando de las obras de Nemesio Antúnez
Los estudiantes del taller de pintura y el Taller Abnormal Producciones, visitaron el Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo ubicados en el Parque Forestal. Estos museos están exponiendo trabajos de Nemesio Antúnez, importante artista chileno que este año cumpliría 100 años de su natalicio.
El miércoles 9 de mayo, los estudiantes del taller de pintura y el Taller Abnormal Producciones, visitaron la exposición Nemesio Antúnez, que recopila trabajos y curatorías que preparó el chileno, con un fuerte énfasis en el trabajo de artistas chilenos en torno a la cultura popular del siglo XX.

Los niños, niñas y jóvenes tuvieron la oportunidad de Ver obras de otros grandes artistas como Nicanor Parra, Roser Bru, Dinora Doudchitzky, Eduardo Vilches y Juan Downey. También acompañaron a un pintor que estaba plasmando con óleo el cuadro “El Descendimiento”, que es una escultura de mármol creada en el año 1887 por el chileno Virginio Arias.

En esta oportunidad, los niños pudieron conocer más sobre la industria del arte nacional, cuáles han sido las corrientes creativas que más han tomado adeptos en Chile e inspirarse para las distintas competencias que asumen durante el año.

Queremos agradecer la preocupación y atención de la Profesora Julia Polanco, y felicitar a los estudiantes por su excelente comportamiento.
 

Noticias Relacionadas
Primera edición del Café Concert El Judío Errante
Publicado: 5 Julio 2019 / 189 Lecturas
Nuestras artistas son reconocidas en La Alhambra
Publicado: 28 Junio 2019 / 173 Lecturas
Taller de artes visita Viña del Mar
Publicado: 13 Junio 2019 / 217 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile