Noticias
OSIMLAP nos deleitó con un invierno musical
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
24 Julio 2023
Leido 324 veces
Estudiantes participando de
Dos conciertos de alta convocatoria encabezaron la Orquesta Sinfónica Infantil Maristas La Pintana, quienes comienzan oficialmente su temporada de conciertos. 
La Orquesta Sinfónica Infantil Maristas La Pintana comenzó su termporada de conciertos, dando el vamos a este ciclo con su espectacular concierto de invierno el 1 de julio, en un íntimo espacio con familiares y amigos. 

En esta ocasión hubo elencos invitados tales como, La Orquesta estudiantil de Puente Alto a cargo de su director, Freddy Pérez, y la Alianza de Coros Marista La Pintana y el Colegio IDOP de la comuna de La Cisterna, quienes nos entregaron su talento y novedades orquestales en una soleada tarde. 

El evento contó con más de 400 participantes, dejando en evidencia que la OSIMLAP acerca la cultura a grandes y pequeños, además de congregar a las personas en torno a la música. 

En esta oportunidad la Orquesta estrenó la Fila de la Percusión Sinfónica, proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2023. Las y los estudiantes, disfrutaron de su primer concierto a través de la Percusión expresando, toda su alegría y emoción en cada nuevo instrumento.

Pero la Orquesta no para, El viernes 14 de julio, se presentó en el Teatro Municipal de la Pintana el “ Festival de Orquestas”, en el marco del proyecto “Más Música, más cultura”, promocionado por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, y el Gobierno Regional Metropolitano.

También estuvieron presentes la Orquesta Interfacultades de la UC y La Orquesta de Cámaras de Recoleta, en la que se destacó al final del evento cerrando con broche de oro la presentación de nuestra querida Orquesta, en donde los niños, niñas y jóvenes presentaron obras de Antonin Dvorak, Jean Sibelius, Hans Zimmer, Violeta Parra, Victor Jara y Jacques Offenbach, ante un gran número de asistentes, entre ellos la Alcaldesa de nuestra comuna, Claudia Pizarro, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el director del área musical de la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile, FOJI, Claudio Pavez, el director de la Orquesta Juvenil Municipal de la Pintana Fernando Saavedra, entre otros.

Felicitamos la constancia y el compromiso de las y los estudiantes, que día a día afirman su compromiso por la música y por este futuro. ¡Estamos aquí para apoyarlos siempre! A los profesores y su compromiso con la educación de estos niños, niñas y jóvenes les agradecemos por dar lo mejor de si mismos y buscar el crecimiento constante. 
 

Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 214 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 234 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 635 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones